El libro: El trabajo Asalariado y Capital De Karl Marx está enmarcado en la modernidad, bajo el paradigma cualitativo.
Marx propuso descubrir en forma popular las relaciones económicas, base material de la lucha de clases de la sociedad capitalista, la dominación de la clase burguesa y la esclavitud asalariada de los obreros.
En contraste con la realidad educativa, cabe destacar, que el maestro Luis Beltran Prieto Figueroa planteó los principios de la filosofia educativa con el nombre de "Humanismo Democratico"(Formar al hombre en la plenitud de sus atributos fisicos y morales). Sus pensamientos iban de la mano con la lucha gremial, cuando fundaron la Sociedad Venezolana de Maestros.
En la actualidad, los cambios a nivel educativo han sido significativos, el exíto de las politicas educativas garantiza alrededor de doce millones de venezolanos que se encuentran en las aulas de clases. El socialismo refleja la inclusión de estudiantes y profesionales en el area.
Por otra parte, cabe destacar que durante la lectura pude apreciar la gran lucha emprendida por este autor para dar una explicacion a las contradicciones sociales que brotan de las leyes naturales de la producción capitalista.
Me identifiqué con su obra ya que a medida que transcurria la lectura notaba la gran pasión que el sentia al explicar las furias del interés humano, todo lo que puede despertar el espiritu del hombre, el producto del trabajo o la forma de valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario