ANALISIS CRÍTICO REFLEXIVO DE MI ACTUACION
COMO DOCENTE
En
el transcurso de mi carrera, tuve la
experiencia de comenzar un proceso de estudio donde me enfrenté a retos tale
como la administración del tiempo y a determinadas situaciones con ciertas prioridades tanto a
nivel educativo como a nivel personal, logrando en mi un aprendizaje y madurez
al afrontarlas en la cuales debía tener determinación y constancia.
Para mí, el estudio de este doctorado
en Ciencias de la Educación en la UNERG, fue la mejor opción para mi formación he
tenido la oportunidad de estudiar a mi
propio ritmo y descubrir muchas áreas del conocimiento científico, lo que me permitió dar repuesta a
muchas interrogantes que jamás las hubiera resuelto con la metodología tradicional de enseñanza. A través de mis
estudios he valorado la experiencia y el nuevo aprendizaje lo que me permite
avanzar en el desarrollo de nuevas habilidades necesarias dentro de este proceso Educativo (Praxis educativa).
La mezcla del conocimiento científico y
del conocimiento empírico, enriquece con
mayor profundidad los conocimientos y por ende me permitió visualizar nuevos campo de acción laboral
desde ya puedo afirmar que mi experiencia ha sido positiva.
Además de lo anteriormente expresado,
quiero finalizar con unas reflexiones que el Dr. Balza nos dejó en el foro.
La cualidad más importante del hombre
es poder pensar y expresar sus pensamientos.
Una sola mirada no sirve, hay que buscar las posibilidades epistemológicas,
hay que adoptar un pensamiento complejo,
para pensar mas allá de lo simple, de lo obvio, de lo conocido, de modo que pudiéramos
cerrar algunas interrogantes e ir en búsqueda de nuevos conocimientos para
estar a la par con los estudiantes de la nueva era.
AUTORA: MARYURI PONTE
FACILITADORA
: Dra. FERYENNI PADRINO
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