lunes, 30 de abril de 2012


ANALISIS CRÍTICO REFLEXIVO   DE MI ACTUACION COMO DOCENTE



        En el transcurso de mi carrera,  tuve la experiencia de comenzar un proceso de estudio donde me enfrenté a retos tale como la administración del tiempo y a determinadas  situaciones con ciertas prioridades tanto a nivel educativo como a nivel personal, logrando en mi un aprendizaje y madurez al afrontarlas en la cuales debía tener determinación y constancia.
        Para mí, el estudio de este doctorado en Ciencias de la Educación en la UNERG, fue la mejor opción para mi formación he tenido la oportunidad de estudiar a  mi propio ritmo y descubrir muchas áreas del conocimiento  científico, lo que me permitió dar repuesta a muchas interrogantes que jamás las hubiera resuelto con la metodología  tradicional de enseñanza. A través de mis estudios he  valorado la experiencia  y el nuevo aprendizaje lo que me permite avanzar en el desarrollo de nuevas habilidades necesarias dentro  de este proceso Educativo (Praxis educativa).
        La mezcla del conocimiento científico y del conocimiento empírico, enriquece  con  mayor profundidad  los conocimientos y por ende  me permitió visualizar nuevos campo de acción laboral desde ya puedo afirmar que mi experiencia ha sido positiva.
         Además de lo anteriormente expresado, quiero finalizar con unas reflexiones que el Dr. Balza nos dejó en el foro.

         La cualidad más importante del hombre es poder pensar y expresar  sus pensamientos.  Una sola mirada no sirve,  hay que buscar las posibilidades epistemológicas, hay que  adoptar un pensamiento complejo, para pensar mas allá de lo simple, de lo obvio, de lo conocido, de modo que pudiéramos cerrar algunas interrogantes e ir en búsqueda de nuevos conocimientos para estar a la par con los estudiantes de la nueva era.








AUTORA:   MARYURI  PONTE
FACILITADORA :  Dra. FERYENNI PADRINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario